sábado, 28 de diciembre de 2013

Diálogo imaginario de la Cena de Fin de Año

Tía Abuela: -¿Y vos, nena? ¿Todavía seguís estudiando?
Yo: -No, ya terminé.
TA:- ¡Ah! ¿Y cuándo te recibiste que no me enteré?
Y: -No, todavía no me recibí. Ya terminé de estudiar pero estoy escribiendo la tesis, que es como un trabajo práctico gigante. Es lo único que me falta.
TA: -Ah, entonces no terminaste, seguís estudiando.
Y: -En realidad, terminé de cursar, pero todavía no tengo el título, me falta la tesis nomás.
TA: -¿Y te falta mucho?
Y: - Un poco. Es un trabajo bastante largo.
TA: -Así que todavía te faltan un par de años.
Y: -Sí, sí. Igual, espero terminar pronto.
TA: -¿Pero hace cuántos que venís estudiando? Ya estás en edad de recibirte, ¡eh! Mirá que estás grandecita para que te sigan manteniendo.
Y: -Sí, ya sé. Pero bueno, se hace lo que se puede.

Me atraganto con la porción de arrollado primavera. Tozo hasta ponerme roja como la borla que cuelga del árbol. Dejo de comer, me va a caer mal la comida. Gracias tía y feliz año nuevo.

¡Por un 2014 en compañía de la tesis! ¡Chin-chin!


5 comentarios:

  1. Jajaja ese diálogo es el tormento de muchos! Uno ya habla entre verguenza y frustración jaja. Hagamos un grupo de autoayuda YA!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La propuesta del grupo ya se está evaluando en Consejo ;)

      Borrar
  2. Me sentí identificada con esa charla...

    Odio que toquen esos temas en las cenas o juntadas familiares T.T

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por escribir! Es bueno saber que no estoy sola en este mundo tesista.

      Por un gran 2014 con el título en la mano!!

      Borrar
  3. Ya pasó el interrogatorio. Oooootro tema!! De conversación... Porque el de la tesis, a esta altura, es imposible cambiarlo...

    ResponderBorrar